jueves, 18 de abril de 2013

RECETA PARA EMPANADA CASERA


 

RECETA DE EMPANADAS CASERAS

500 gramos de masa para empanadas ( se puede hacer con harina pan o con maiz cocido y     molido)
300 Gramos de cebolla rama
500 Gramos de Tomates Frescos
300 Gramos de carne molida
6 papas cocidas
Color, comino molido, pisca de rallado de panela y sal al gusto.
Preparación:
-          Cocinar las papas hasta que esten blandas y aplastarlas.

-          Picar finamente la cebolla de rama y los tomates, agregarle sal y revolver, Agregarle un poco de aceite y sofreir.




-          Cocinar la carne y molerla en un procesador de alimentos o en maquina de moler.




Luego de este proceso mezclar la carne con las papas y el guiso de tomate y cebolla y separalo para el relleno de las empanadas.
Para la masa:

Pon a hervir 2 tazas de agua; cuando estén listas agrega la harina de maíz progresivamente, un poco de sal y una pizca de color. Integra los ingredientes suavemente hasta obtener una mezcla consistente y deja reposar durante aproximadamente unos 5 minutos.

Ahora, comienza a amasar hasta que la mezcla esté uniforme, con una consistencia blanda y maleable. En caso de la mezcla haya quedado muy harinosa y se quiebre con facilidad, agrega progresivamente y de forma muy cuidadosa un poco más de agua caliente, hasta que obtengas la consistencia ideal.

Humedece un trozo de plástico (las bolsas para congelar son ideales ya que los alimentos no se pegan con facilidad) y extiéndelo sobre la mesa. Toma un poco de masa y con la ayuda de un rodillo aplánalo hasta conseguir un grosor de unos 2 o 3 milímetros. Ahora pon un poco de la mezcla para el relleno en el centro de la masa y con la ayuda del plástico cúbrelo con la parte restante de la masa, de tal modo que el relleno quede totalmente envuelto en la masa.

Utiliza un recipiente redondo de tamaño mediano para cortar la masa, poniéndolo invertido sobre la misma y ejerciendo un poco de presión, de tal modo que la empanada obtenga su característica forma de media luna.
Finalmente, calienta una cantidad generosa de aceite vegetal o de oliva pon a freír las empanadas hasta que la masa esté dorada y crocante.
Puedes acompañar la preparación con un delicioso ají, guacamole o incluso salsa tártara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario